Nature,  Travel

Como Administrar Rentablemente su Inventario

El inventario es uno de los rubros más importantes en compañías del sector ferretero, y es muy común que estas organizaciones sufran de excesos de inventario y de faltantes simultáneamente.

Por eso es necesario establecer indicadores de gestión y modelos de plantación que le permitan tomar decisiones asertivas y llevar un mejor control de su inventario.

A continuación, El Reparador te enseña te dará unos consejos para administrar rentablemente su inventario:

1.- Debes contar con personal capacitado y altamente comprometido con tu negocio con los cuales puedas crear equipos de trabajo competentes para la gestión del inventario.

2.- Identifica los principales procesos que determinan los stocks de tu inventario y trabaja para optimizarlos constantemente. Los resultados deben comprobarse a través de la medición de indicadores de gestión los cuales deben ir acompañados de planes de mejora continua. Los indicadores de gestión son herramientas y se deben revisar constantemente con tus equipos de trabajo.

3.- Todos los movimientos de inventarios deben quedar registrados, tanto salidas como ingresos, esto te permitirá tener un control de tu inventario físico. Es importante contar con un software que te ayude con la administración del inventario, o si no cuenta con uno, implementar planillas de salida y de entradas.

4. -Todas las transacciones deben quedar registradas en el momento de la venta, no dejes para después lo que puedas hacer inmediatamente, ya que este es un error común en los descuadres de inventario.

5.- Observa constantemente las estanterías y vitrinas de tu negocio, así podrás tener una noción sobre el orden físico del inventario. Por lo general los negocios que tienen problemas con sus inventarios es por no tener un orden adecuado.

Estantes metálicos y más…Aquí en Repares.com…

6.- Realiza mensualmente inventarios de mantenimiento aleatorios, los cuales te ayuden a mantener el orden en tu negocio. Planifica en el mes 2 o 3 inventarios aleatorios con diferentes estantes y vitrinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *