Sin categoría

Cómo vender durante la pandemia de Coronavirus

7 Pasos para lograr ventas exitosas durante la cuarentena que estamos viviendo.

1°- Atención al cliente
El primer punto es fundamental porque es lo que hará diferencia entre vender y no. Debemos estar presentes y mantener la comunicación para asesorar y entregar información inmediata, ya que no podemos olvidar que los clientes no tendrán la opción de acercarse a la tienda para preguntar o comprar.

2°- Diferentes Canales de Atención
Debemos mantener informados a los clientes, de qué forma nos comunicaremos con ellos: si tu teléfono de contacto se mantendrá o si habilitarás un nuevo número móvil, quizás recibirás preguntas por WhatsApp o solo por correo electrónico, etc.

3°. Buenos inventarios
Sabemos que durante la cuarentena es difícil tener un stock adecuado en tu ferretería, en www.repares.com puedes hacer tu surtido, debes procurar tener un inventario ideal para estos días para que puedas satisfacer las necesidades de tu sector. ¡Las fumigadoras, gafas, guantes son algunos de los productos que debes tener en tu negocio!

4°- Precios Justos
Por estos días es muy común que muchos negocios incrementen sus precios, pero esto deja un mal mensaje a tus clientes y por ganar un poco más en esta época puedes perder clientes a un futuro. Mantén tus precios acordes al mercado y eso lo valoraran tus clientes.

 

5°- Ventas Por Internet
No necesitas tener la mejor página web del mundo, existen muchas herramientas gratuitas en internet que te ayudaran a crear tu página. O puedes hacer uso de las redes sociales como Facebook, Instagram o WhatsApp, a través de ellas puedes atender a tus clientes, recuerda responder a tiempo.

6°- A Domicilio
Despacha a domicilio a tus clientes, en estos momentos en donde la gente no puede ni quiere salir de sus casas por miedo al contagio, habilita la entrega a domicilio, puedes utilizar muchas plataformas que existen actualmente como Rappi o con mensajero propio, eso sí, debes tener en cuenta todas las recomendaciones para cuidar la salud tanto de tus colaboradores como de tus clientes.

7°- Pago
Si no cuentas con página web, o no tienes habilitados medios de pago digitales, puedes usar diferentes herramientas para que tus clientes te puedan pagar sin tener que salir de casa.

– Abre una cuenta de ahorros.

– Abre una cuenta en Nequi

¡Con estas dos herramientas tus clientes te pueden pagar de manera digital!

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *