Sin categoría

Cómo ser eficiente con el Tele-Trabajo

Si es la primera vez que se hace tele-trabajo, es normal estar un poco perdido al principio. Sin embargo, es importante ir por partes.

  • Zona de trabajo: lo ideal, es tener un despacho o una zona de trabajo. Si nunca tele trabajas y es la primera vez, es posible que no tengas absolutamente ningún sitio donde colocarte. Pero si lo tienes preparado, mucho mejor, porque ya no tendrás que hacer nada. En caso contrario, habilita una habitación o una parte de ella.
  • Mesa y silla cómodas: necesitas sí o sí una buena mesa de oficina y una silla cómoda, con reposa-brazos y que te permite pasarte una buena jornada de trabajo sin ningún problema de incomodidad. Invierte siempre en ergonomía para tele-trabajar, también por tu salud.
  • Márcate un horario: si la empresa te envía para casa, puede que igualmente tengas que cumplir el horario que hacías en la oficina. O también puede que prefieras llevarlo más a tu aire, dado que, como estás en casa, el jefe no te puede controlar. Pero lo mejor es que te marques un horario, para ser eficiente. En caso contrario, te parecerá que estás todo el día a ello.
  • Equipo a punto: ten todo el equipo de trabajo a punto para trabajar de forma eficiente y sin interrupciones. Un buen ordenador que te vaya fluido, espacio de sobra, los programas que necesitas, agenda, bloc de notas, bolígrafos, entre otros. En definitiva, todo listo para trabajar.

7 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *