Sin categoría

Como Usar el Taladro de Forma Correcta

En este artículo del Reparador Ferretero te enseñaremos cómo usar el taladro de forma correcta en cada tipo de material, primero que todo debes conocer que existen diferentes tipos de brocas para cada material que vayas a perforar.

          1.- TIPOS DE BROCAS

Antes de instalar la broca en el taladro, debes verificar que tipo de superficie vas a perforar para así poder seleccionar el tipo de broca adecuada.

Las brocas para madera tienen una punta delgada y bien definida en el centro para realizar perforaciones muy precisas. Esto se debe a que la madera como material es muy blanda y suave y se tienen que ser muy preciso al realizar la perforación.

Las brocas para metales conocidas como brocas HSS o brocas en acero rápido también puedes usarlas para otros materiales como plástico, ladrillo e incluso madera, pero ojo, su principal uso es el metal, ya que otros tipos de materiales pueden quemar la broca fácilmente. Este tipo de brocas están hechas de acero rápido (HSS), aunque la calidad varía según la aleación y según el método y calidad de fabricación.

Las brocas para concreto se utilizan para taladrar paredes y materiales de obra exclusivamente. Estos tipos de brocas pueden usarse con percusión.

          2.- TIPOS DE TALADROS

Hay una gran variedad de taladros en el mercado Ver aquí en Mercado-Libre, pero antes de aprender a usarlo, debes diferenciarlos y sus diferentes usos, ya que hay taladros para trabajos caseros y taladros de uso industrial.

  • Taladro eléctrico: Este taladro es el más común que encontraras en el mercado, y vienen con diferentes características, percutores, reversibles, con velocidad variable y se fuerza o tipo de trabajo lo definen sus watts.
  • Taladro inalámbrico: La principal ventaja de este tipo de taladros es su autonomía, al poder usarlo donde se requiera sin la necesidad de que exista un enchufe.
  • Taladro demoledor: Los martillos demoledores una herramienta eléctrica o neumática para trabajos de perforación en materiales de construcción duros. Es una combinación entre un martillo perforador y un cincel percutor, lo que con una alta velocidad y fuerte impacto te permiten demoler diversos materiales. 
  • Taladro de banco: El taladro de banco es usado para perforar metales, acero, madera, plásticos usando Brocas HHS. También es usado como herramienta de remoción, como segunda aplicación, usando cepillos y discos de lija.

          3.- CÓMO COLOCAR LA BROCA

Después de haber elegido la broca correcta, inserta la broca hasta el fondo y con la llave del taladro ajusta con fuerza en los tres orificios.

          4.- AHORA ESTAS LISTO PARA USAR TU TALADRO

Coloca firmemente la broca del taladro sobre el material a perforar, empieza con velocidad baja para “abrir” la pared, por ejemplo. Posteriormente utiliza velocidad alta y constante para hacer la perforación, si batallas, de vez en cuando puedes retraer el taladro y presionar de nuevo con un ligero golpe sobre la pared (mientras sigue en funcionamiento). Procura ir en línea recta hasta alcanzar la marca que hiciste con anterioridad.

 

¡Recuerda visitar nuestra tienda oficial y consigue tu taladro al mejor precio!

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *