Sin categoría

Tips para Instalación de Duchas Eléctricas

Señor plomero, ¿es la primera vez que va instalar una ducha eléctrica o pasó mucho tiempo desde la última vez que lo hizo?

Estos consejos pueden resultarle útiles a la hora de hacer esta tarea.

– Es indispensable revisar el voltaje de la casa antes de comprar la ducha. Si el voltaje es de 110, compre un breaker de 40 amperios, y si es de 220, uno de 30 amperios. Luego, para aumentar la seguridad, conéctela directamente a la caja principal de la casa.

– Entre los materiales extra que necesitará; están la cinta de teflón y cable calibre 8, si la instalación es de menos de 30 metros, desde el taco hasta la ducha. Si mide 30 metros o más, use cable de calibre 6.

– La posición correcta está un metro por debajo del tanque de agua y a dos metros del piso. También es recomendable tener un conducto por encima de la instalación de la ducha, a 12 centímetros por encima de la parte hidráulica.

– Antes de conectarla a la electricidad, revise bien que la ducha no tenga pérdidas o goteras que entren en contacto con los cables.

– Después de hacer instalación y antes de subir el taco, abra la llave y deje salir el agua durante un minuto para que la ducha se llene. Así evita que la resistencia se queme por utilizarla “En seco”

Fuente: https://www.grival.com/

 

Recuerda visitar nuestra tienda oficial en Mercado-Libre

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *